Llega a la UAEMéx exhorto para sumarse a las acciones contra el genocidio en Palestina

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se llevó a cabo el Foro por la Paz y Contra el Genocidio en Palestina

¿Cómo acceder al fondo de reparación del daño en el estado de México?

Si tu familiar consiguió la libertad, pero no puede salir de la prisión porque no tienen dinero para pagar la reparación del daño, este artículo te puede interesar.

Exigen justicia para Diego Estrada, joven asesinado en Toluca

El pasado 17 de abril, Diego Estrada Carmona, de 22 años, regresaba de comprar unos tacos, cuando fue asesinado a balazos sobre la calle, en los limites de las colonias Parques Nacionales y Nueva Oxtotitlán, en el municipio de Toluca.  Un hombre que supuestamente es servidor público, fue detenido como probable responsable del crimen, pero la familia de la víctima teme que pueda salir en libertad, debido a sus influencias.

Ana Yeli Pérez Garrido: “La nueva gobernadora no debe cambiar la política pública para atender la violencia contra la mujer”

La directora de la organización Justicia Pro Persona y asesora Jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio opinó sobre los avances en el Estado...

El día que el caso Digna Ochoa llegó a la Corte IDH

¿Usted me está diciendo que una persona que se va a suicidar se pone guantes? - cuestionó la jueza presidenta de la Corte Interamericana...

Centros penitenciarios del Estado de México: los más sobrepoblados del país

En los centros penitenciarios del Estado de México más de 35 mil personas se encuentran privadas de la libertad. Esta cifra supera al número...

Indígenas fueron juzgados sin intérprete en el Estado de México

“Mi esposo se llama Tomás Gabriel Crisanto, ya va para 11 años de prisión. Antes no sabíamos hablar bien el español, solo otomí, y...

¿Qué es el indulto?

El gobernador Alfredo del Mazo no ha otorgado este beneficio a nadie, aunque se han recibido 126 solicitudes, durante toda su administración.

“Haz Valer Mi Libertad”: tres años de protesta

Haz Valer mi Libertad es un colectivo, principalmente de mujeres, que tienen familiares privados de la libertad en el Estado de México que sufrieron violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.

Indulto en el Estado de México: una ley muerta

En la entidad mexiquense, el indulto es una facultad discrecional que tiene el Ejecutivo del Estado, pero el gobernador Alfredo del Mazo Maza nunca ha otorgado este beneficio. Aun cuando su gobierno ha recibido 126 solicitudes, que fueron canalizadas a la Secretaría de Seguridad, entre septiembre de 2017 y junio de 2023.

Mujeres protestaron contra la tortura en el Estado de México

Integrantes del colectivo Haz Valer mi Libertad, hicieron una representación de lo que vive una personas que fue torturada por policías y ministeriales del Estado de México.

Denuncian a cientos de elementos de la fiscalía por abuso de autoridad

Por abuso de autoridad, se iniciaron mil 208 carpetas de investigación contra elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre 2021 y 2022.

Lo más leido

error: Content is protected !!