El Tribunal de Alzada modificó la sentencia de prision vitalicia impuesta a Cristopher Bryan Álvarez Paniagua, condenado por el feminicidio de Andrea Cañeda Salgado.
La sentencia quedó en 70 años de prisión, de acuerdo con la notificación que recibió Ángela Salgado, madre de Andrea.
Cristopher Bryan recibió sentencia de prisión vitalicia por dos ocasiones, la primera fue revocada debido a violaciones al debido proceso.
Ángela Salgado explicó que el juez que debió dictar la sentencia renunció y eso ocasionó la reposición del proceso.
En abril pasado, una jueza nuevamente determinó que Cristopher fue responsable del feminicidio y le impuso la pena de prisión vitalicia.
Pero hace unos días, Ángela Salgado recibió una notificación sobre la resolución de la apelación de la sentencia. En el documento se le informa que la pena fue modificada a 70 años.
“Solo pido justicia para Andrea Cañeda Salgado, que no sea una más, que ya no me estén revictimizando una y otra vez, porque me duele, tener que volver a escuchar todo lo que le hicieron a mi hija, eso me está matando lentamente”, dijo.
Andrea Cañeda Salgado, de 21 años, fue asesinada el 28 de marzo del 2021, en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de haber acudido a una fiesta con Cristopher Bryan, con quien mantenía un noviazgo.
Cristopher Bryan fue detenido señalado como responsable del crimen.
Te podría interesar: Gatita espera el regreso de Andrea