Edificio del Poder Judicial suspenderá labores durante marchas del 8M

La suspensión de actividades aplica para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas ubicadas en el Palacio de Justicia de Toluca

0
216
PJEM suspenderá labores
Palacio de Justicia de Toluca. Foto Alma Ríos

El próximo viernes 8 de marzo, fecha en que se tienen programadas marchas conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) suspenderá labores presenciales en su edificio ubicado en el centro de Toluca.

Cabe mencionar que el PJEM se encuentra en el ojo público, por la polémica que causó el fallo de uno de sus jueces, Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, al absolver a un hombre acusado de abusar de una niña.

De acuerdo con la circular, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial consideró necesario suspender labores presenciales “por necesidades del servicio”.

La suspensión de actividades aplica para los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas ubicadas en el Palacio de Justicia de Toluca, ubicado en la calle de Nicolás Bravo Norte.

De acuerdo con una circular publicada en Gaceta de Gobierno, los servidores públicos realizarán sus funciones, a distancia, en el horario oficial.

Solo el personal adscrito a la Sala Unitaria Penal del Estado de México, deberá atender de manera presencial, la audiencia programada para las 11:00 horas.

Una vez concluida, tendrán que abandonar el edificio de manera inmediata y continuar sus funciones a distancia.

Las Salas y Tribunal de Alzada del Tribunal Superior de Justicia de Palacio de Justicia suspenderán plazos y términos procesales ese día.

La Coordinación General de Vigilancia, Eventos y Logística, organizará las acciones necesarias, únicamente para trabajo interno.

Y la Subdirección de Correspondencia, despachará de acuerdo al Horario Oficial de Labores, en las instalaciones de la Casa del Poder Judicial.

Cabe mencionar que diversas colectivas feministas se preparan para salir a las calles de Toluca el próximo 8 de marzo.

Una de las asociaciones civiles que ha convocado a sumarse a su contingente es el Colegio de Abogadas y Juristas del Estado de México A.C. , para participar en la  “Marcha por lo No Hecho”, por las instituciones que atienden casos en los que están relacionadas mujeres, niñez y adolescencia.

8M

Artículo anterior“Te busca mi corazón”: la asociación que ayuda a niños huérfanos por feminicidio
Artículo siguienteExigen justicia para niña que sufrió violación en Nicolás Romero
Alma Ríos (fundadora) Reportera desde 2010. Ha enfocado su trabajo en visibilizar violaciones a los Derechos Humanos, a la cobertura de víctimas y de movimientos sociales. Es becaria de la International Women's Media Foundation (IWMF) y del Consorcio para Apoyar el Periodismo Regional en América Latina (CAPIR) liderado por el Institute for War and Peace Reporting (IWPR). Cursó el diplomado en Periodismo de Investigación impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y diplomado en Periodismo y Derechos Humanos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ha colaborado en distintos diarios locales como El Sol de Toluca, El Grafico, La Jornada Estado de México y Meganoticias. Su trabajo también ha sido publicado en periódicos nacionales, entre ellos El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí