Mujeres protestaron contra la tortura en el Estado de México

Mujeres protestaron contra la tortura que han cometido servidores públicos en el Estado de México. Son integrantes del colectivo Haz Valer mi Libertad.

Durante el plantón que mantienen frente a palacio de gobierno, las familiares de personas que se encuentran privadas de la libertad colgaron una lona.

En la lona se observa la imagen del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el logo de su administración y la frase: “Sentencias firmes, torturas fuertes”.

De esta forma, hicieron alusión al lema de gobierno “Decisiones firmes, resultados fuertes”.

Hincadas, se levantaron la playera, se cubrieron el rostro y realizaron un voto de silencio para representar la tortura que sufrieron sus familiares.

“La tortura muchas veces es silenciosa, muchas veces no se nota porque los ministeriales saben como torturar”, expresó Laidy Placido, representante del colectivo.

“Pero hay una tortura imborrable, la que dejan en el alma y el espíritu. Y eso ha sido el Estado de México, un estado torturador”, dijo.

“Por eso hoy haremos un voto de silencio. Que nuestro silencio también retumbe en este lugar, porque así ha estado el gobierno del estado: callado, sumiso ante la injusticia y siendo cómplice en estas aberrantes situaciones”, agregó.

Mujeres protestan contra la tortura
Foto especial

Las manifestantes mantienen un plantón frente a palacio de gobierno desde el primero de junio de este año.

Las mujeres que protestaron contra la tortura, exigen un diálogo con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a fin de que resuelva el caso de sus familiares.

Señalan que sus hijos, padres, hermanos y esposos presos son inocentes, víctimas de fabricación de delitos, tortura, violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.

Piden la intervención del gobernador, al no tener una respuesta favorable en el Poder Judicial del Estado de México.

Tras finalizar el acto, servidores públicos del gobierno del estado les pidieron quitar la lona, pero las manifestantes se negaron.

Posteriormente, los trabajadores de gobierno retiraron una protección en el carril que le servía al plantón, de resguardo.

Las manifestantes consideraron que esa acción es una represalia, que afecta su seguridad e integridad.

Su objetivo es defender la inocencia de sus hijos, padres, esposos o hermanos presos, así como exigir su libertad, justicia y dignidad.

También te puede interesar “Haz Valer Mi Libertad”: tres años de protesta

 

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Temas populares

Te podría interesar

Lo más leido

error: Content is protected !!