Defensores públicos mexiquenses atienden hasta 325 casos cada uno

Una de las principales deficiencias del sistema de justicia en el Estado de México es la falta de defensores públicos en materia penal.

Tan solo este año, los defensores públicos penalistas atendieron en promedio 325 actuaciones de defensa cada uno.

Así se dio a conocer, durante el foro “Discusión de Justicia para las personas y pueblos del Estado de México”, organizado por el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

La directora del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, Irma Leticia Cisneros, precisó que actualmente se cuenta con 200 defensores públicos en materia penal.

Y este año, al corte del 30 de noviembre, llevaron 65 mil actuaciones de defensa.

“Es una locura (…) Las personas defensoras públicas, entonces, todos los días están batallando, se están partiendo en cuatro, están cubriendo a veces, un par de audiencias, quizás hasta al mismo tiempo”, reconoció.

“Hacen una estrechísima y adecuada relación con los señores jueces, porque ellos saben que nosotros nos estamos partiendo en dos o en tres”, añadió.

Sobre este tema, Antonio Lara Duque, defensor del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, planteó como consenso institucional el fortalecimiento presupuestal de las instituciones relacionadas con la operación del sistema de justicia penal.

Particularmente, del Instituto de la Defensoría Pública y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

También te podría interesar: Condenados por una mala defensa: defensores públicos en México dejan perder los casos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Temas populares

Te podría interesar

Lo más leido

error: Content is protected !!