A partir del lunes 22 de diciembre de 2025 inician las vacaciones de invierno del Poder Judicial del Estado de México, y finalizará hasta martes 06 de enero de 2026.
Este periodo vacacional también es para los Juzgados de Control, Tribunales de Enjuiciamiento y Juzgados de Ejecución Penal.
Según el calendario oficial de labores, los jueces de control que no puedan tomar sus vacaciones en la fecha que les tocaba —por atender asuntos urgentes, como prórrogas de plazos constitucionales y dictar los autos correspondientes— les tocará el periodo que va del miércoles 14 de enero al martes 27 de enero de 2026. Lo mismo aplica para el personal de apoyo:
Durante el período vacacional, en los Juzgados de Control y Juzgados de Ejecución Penal, se designarán los jueces o juezas de guardia necesarios que atenderán la correspondencia y desahogo de audiencias con el carácter de urgentes.
Las Juezas y Jueces del Tribunal de Enjuiciamiento que por necesidades propias del servicio llegasen a laborar en los periodos vacacionales, están autorizados para habilitar días y horas con la finalidad de que desahoguen los juicios en razón de su naturaleza y de que el servicio debe ser continuo.
Así mismo, por seguridad jurídica en aquellas resoluciones que admitan algún recurso, deberán establecer en la propia audiencia o por auto, el inicio y fin del plazo con que cuentan las partes para la interposición de los medios de impugnación, debiéndose notificar a las mismas el proveído que se tome al respecto.
Para conocer más detalles, consulta el Calendario Oficial de Labores del Poder Judicial del Estado de México 2025
