Modifican sentencia a feminicida de Fátima Varinia

El Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal resolvió dar pena máxima a José Juan Hernández Tecruceño, que estaba sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de la niña Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, ocurrido en 2015 en el estado de México.

La modificación de la pena, se derivó de un amparo que magistrados federales  le otorgaron a José Juan en noviembre del 2024.

La madre de Fátima, Lorena Gutiérrez, señaló que el sentenciado pidió -además- la atracción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que intervenga en este caso.

Por lo pronto, la sentencia no está firme. El  feminicida tiene un periodo de ocho años para ampararse y buscar otra reducción.

“Solo quiero justicia, sentencia firme y no más amparos para el feminicida de Fátima, ni más beneficios”, dijo.

El 5 de febrero de 2015, en la comunidad de La Lupita Casas Viejas, del municipio de Lerma, Fátima Varinia, de 12 años, regresaba de la escuela, cuando fue interceptada por tres de sus vecinos, quienes la torturaron y arrebataron la vida.

Por este crimen, fueron detenidos: los hermanos Luis Ángel y Misael Atayde Reyes, y José Juan Hernández Tecruceño.

Luis Ángel Atayde Reyes fue sentenciado a 73 años 8 meses de prisión. Mientras que, su hermano Misael fue puesto en libertad tras permanecer solo cinco años en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Por su parte, José Juan Hernández Tecruceño ha recibido más de un beneficio, entre ellos, la absolución que la juez Janet Patiño le dio en 2017, pero la familia de la víctima consiguió la reposición del proceso.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Temas populares

Te podría interesar

Lo más leido

error: Content is protected !!