Miriam Edith Belmar Martínez, tiene 20 años, le gusta la música en inglés y hacer videos en TikTok. Desde que desapareció el 24 de enero de 2024 en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, su familia no ha dejado de publicar en redes sociales su ficha de búsqueda todos los días.
Teresita Lara, pareja sentimental de su padre, relata que la joven, a quien considera una hija, desapareció tras salir del gimnasio, en la colonia San Miguel Xico.
La mujer recuerda que ese día recibió un mensaje del celular de Miriam, donde le avisa que llegaría tarde a casa y le mandó la ubicación donde estaría.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que Miriam salió del gimnasio y se encontró con una mujer joven y ambas subieron a una camioneta roja con vidrios polarizados.
Eso fue lo último que la familia supo de ella.
Temen que corra peligro
Teresita Lara teme que Miriam haya sido víctima de un delito, pues en redes sociales encontró conversaciones que le hacen pensar que se la llevaron con engaños.
La mujer señala que fue difícil lidiar con el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se realizarán los trabajos de búsqueda correspondientes.
“Me decían: se fue por su propio pie. Entonces yo les decía: sí, se subió sola a la camioneta pero ya no devolverla, es secuestro”.
Cuando el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas acudió a la ubicación que mandó el celular de Miriam, encontraron una casa donde vivía una familia y un baldío, pero no había rastros de la joven.
“Tengo pruebas de quién se la llevó, tengo videos, tengo conversaciones, y hasta la fecha la fiscalía solo me dice que tengo que esperar (…) Yo siento que esto ya es mucho. Yo proporcioné todo lo que necesitaban
“Siento muy injusto que no estén haciendo algo. Yo sé que mi hija no es la única desaparecida, pero por lo menos ya la hubieran llevado (a la responsable) para que se careara conmigo, pero no han hecho nada”, reprochó Teresita.
La familia pide a la población proporcionar cualquier información que ayude a localizar a Miriam Edith, a través de los números telefónicos: (722) 283 2012 o LADA sin costo 800 89 029 40.
Te puede interesar: “El dolor de una madre por perder a un hijo no tiene idioma”: visibilizan en Europa crisis por desapariciones en México