Exigen justicia para Diego Estrada, joven asesinado en Toluca

Diego Estrada Carmona, de 22 años, tenía poco tiempo de vivir con su novia -platica su madre, Azucena Carmona Valdés.

Ella recuerda que a su hijo le gustaba la electrónica y quería poner un negocio de reparación de celulares, pero sus proyectos no se concretaron porque alguien le arrebató la vida en los limites de la colonia Nueva Oxtotitlán y Parques Nacionales.

Al exigir justicia para Diego, esta madre relata que el pasado 17 de abril, Diego salió en la madrugada a comprar unos tacos a la avenida Adolfo López Mateos, en compañía de un amigo que es repartidor de la plataforma DiDi. 

De regreso a casa, tuvieron un altercado vial, con el conductor de una camioneta, él los siguió y disparó cuando los jóvenes iban en motocicleta sobre la calle Parque Chapultepec, esquina con Parque Nevado de Toluca, 

“Al parecer en la avenida Adolfo López se toparon con una camioneta blanca. Ellos iban a dar vuelta y la camioneta también. No sé si ahí hubo una confusión. El señor los persigue y a escasos 50 metros de dónde él vivía se paran porque escuchan el ruido de la camioneta que venía muy fuerte, para dejarla pasar”.

“Cuando ellos se paran, la camioneta también se para y su amigo le empieza a explicar que ellos iban a dar vuelta, que no iban con ninguna mala intención, el señor los insulta y sin más ni más les dispara”, relató.

En redes sociales circuló un vídeo donde se observa el momento en que Diego cae de la motocicleta tras recibir el impacto de bala y muere casi de forma inmediata.

“A mí me llamó una vecina y me dijo que a mí hijo lo habían balaceado, llegamos al lugar, no había nadie, solo estaban las patrullas pero mi hijo ya había fallecido”, relató Azucena.

Por estos hechos, un hombre, identificado por la familia como trabajador de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, fue vinculado a proceso como probable responsable.

“Su nombre está en un reportaje que vimos, dónde aparece con el (ex) secretario de Gobierno, con el señor Ernesto Nemer, no sé si trabaje para él directamente. Ese es mi miedo, que por ser servidor público tenga manera de salir”, dijo Azucena Carmona.

 

A más de tres meses de los hechos, la familia de Diego espera la próxima audiencia, una vez que concluya el plazo que el juez dio al acusado para que presente pruebas en su defensa.

“Pido justicia, pido que la muerte de mi hijo no quede impune, no se me hace justo que una persona le arrebaté la vida a otra simplemente por el hecho de salir a cenar en la madrugada”, dijo.

“Él era un joven alegre, no se metía con nadie, no tenía problemas con nadie. Tenía muchas ilusiones y sueños como cualquier joven. No se me hace justo que una persona en estado de ebriedad o no sé, se le haya hecho fácil arrebatarle la vida de esa manera”, finalizó.

En el primer semestre del año, en el Estado de México se registraron mil 159 homicidios dolosos, de los cuales 829 fueron con arma de fuego, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Temas populares

Te podría interesar

Lo más leido

error: Content is protected !!