Pobladores de la comunidad El Guarda de Guerrero, bloquearon la carretera Joquicingo- Malinalco para exigir la localización con vida de Diana Laura Cedillo, de 27 años de edad, que anoche fue sustraída de su domicilio con violencia.
Según los familiares, el sábado pasado, aproximadamente a las 9:00 de la noche, un grupo de personas armadas ingresaron al domicilio de la familia.
Los hombres buscaban a la hermana de Diana, que es la delegada de la comunidad, quien días antes había presentado una denuncia por la extorsión que padecían los comerciantes del pueblo.
En la casa solo se encontraba Diana con su hijo y sus sobrinos; y en presencia de los niños se la llevaron.
“Llegaron preguntando por la delegada, y como no la encontraron se llevaron a Diana. Con violencia, con armas, cuernos de chivos. Amenazando a los niños, a sus hijos. A uno de ellos le dijeron arriba las manos, obviamente los intimidaron. Dice su hijo que se la llevaron arrastrando” , relató una tía.
Los familiares señalaron que pidieron el apoyo de las autoridades, pero los elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal llegaron tarde.
Diana Laura tiene una barbería en la localidad y se dedica a dar clases de estilismo. Sus seres queridos temen que esté en peligro.
Presentaron la denuncia correspondiente y con apoyo de sus vecinos desde las 9:00 horas de este domingo bloquearon la carretera Joquicingo-Malinalco.
“Viva se la llevaron, viva la queremos”, gitaban los pobladores que exigieron la localización de Diana.
“Vamos a estar aquí hasta que nos den respuesta de que Diana está bien, o que vengan la autoridades, la gobernadora, que nos hagan caso”, dijo una tía.
También te puede interesar: Aumenta desaparición de mujeres con Delfina
También te puede interesar: El dolor de perder a un hijo desaparecido no tiene idioma